Con motivo de la publicación del libro Alora en Blanco y Negro, la web Ayuntamiento de Álora, publica una noticia en la que se habla del mismo.

David Carmona, responsable de la edición, formó parte de la presidencia de la mesa de presentación.

Tras su última publicación, ‘Diccionario histórico-geográfico de Álora y su término municipal’, José Morales vuelve a las andadas y lo hace con una nueva obra, esta vez basada en ilustraciones de la tierra que lo ha visto nacer, crecer y brillar con luz propia en el campo de la educación y las letras.

El libro se titula ‘Álora en blanco y negro’ y consiste en una recopilación de más de 230 fotografías antiguas de Álora de autores como D. Juan Tembour, Pepe Ponce, Luisa Arana, Felipe Aranda, Manuel Hidalgo, Rubiales, Antoné, J. Oses, Foto Martín, y otros de los que se desconoce el nombre porque no firmaron sus obras.

Está apoyada por textos de autores de Álora como D. Juan Calderón, Antonio Vergara, José María Lopera, José Antonio Padilla, José María Hidalgo, Tomás Salas, Diego Reyes, Antonio Martín Conejo y Antonio Berlanga, entre otros.

Además, en la obra se insertan documentos gráficos sobre el Convento de Flores, Castillo Árabe, Parroquia de la Encarnación, un callejero de principios del siglo XX y documentos antropológicos de personas de Álora. Costumbrismo y folclore que deja constancia de un tiempo que fue y ya no es, pero que formó parte de la sociedad de Álora de aquella época.

Muchos de los documentos gráficos han sido recopilados por J. Luis Pérez, Marisa Segura Zamudio, así como por el propio autor y otras personas anónimas de Álora que han querido cederlas.

En la portada, una fotografía general del municipio cuyo autor es Pepe Ponce, perote y uno de los actuales fotógrafos malagueños más prestigiosos. La obra ha sido confeccionada primorosamente por la Imprenta Castillo que ya ha trabajado en otros libros anteriores de Pepe Morales.

La presentación de la obra tuvo lugar en el Pub Cultural ‘La Posada’. Pepe, Paco Rengel, periodista malagueño y director del diario digital www.ymalaga.com, junto con David Carmona, responsable de la edición, presidieron la mesa de presentación acompañados de la música del cuarteto OCAM, bajo la dirección de David Gutiérrez.