El 18 de mayo tuvimos el placer de recibir la visita de varias clases del CEIP El Hacho de Álora dentro de las actividades organizadas para sus XXIII Jornadas Culturales, que eran un homenaje a los oficios de los abuelos. Emilio Carmona, jubilado, maestro cajista, dedicó la mañana a explicarles a los niños como se hacía antiguamente la composición de textos con tipografía móvil.

Los niños/as mostraron mucho interés al descubrir como funcionaba el sistema de imprenta antes de la llegada de los ordenadores y las nuevas tecnologías.

Visita CEIP El Hacho: los niños aprendieron como funcionaban antiguamente las imprentas

Aprovenchando la visita de los alumnos a nuestras instalaciones, también se les explicó los sistemas de impresión actuales, haciéndoles demostraciones y les dimos la oportunidad de poder trabajar con vinilos y pegar muestras en placas de PVC.

Además, completamos la visita de cada curso obsequiando a cada alumno/a y a cada profesor/a con una foto de recuerdo, un vinilo para la clase y caramelos.

Para nosotros fue un auténtico placer mostrarles el funcionamiento de un oficio antiguo, que no para de avanzar hacia el futuro y el cual amamos.